include
New Page 1

Menu
Menu
SALON DE LA ALIMENTACIÓN EN GUATEMALA
 



Alimentaría Guatemala, la feria de alimentación y bebidas más importante del país, que tendrá lugar del 7 al 9 de Septiembre en el Centro de Exposiciones del Grand Tikal Futura Hotel de la ciudad de Guatemala. Según las previsiones de la organización se esperan cerca de 10.000 visitantes  y centenares de empresas expositoras que darán a conocer alrededor de 5.000 productos. La convocatoria se presenta como un excelente punto de encuentro entre los profesionales del sector y con la presencia del Pabellón de Estados Unidos la oferta de exposición. Además, la actividad expositiva se completará  con una renovada e interesante agenda de actividades para los profesionales.

Alimentaría Guatemala 2008 revalidará su condición de plataforma de negocios reuniendo a más de 10.000 profesionales de la Industria de Alimentos y Bebidas. La próxima edición de Alimentaría contará con la participación de importantes firmas expositoras y con la inauguración de nuevas actividades dirigidas a la industria de la alimentación y para el sector de la restauración: iniciativas como el Congreso Centroamericano de restaurantes, la primera edición del Galardón Personaje del Año,  centrarán la atención de los profesionales del sector.

Según Salvador Contreras, Presidente de “Alimentaría Guatemala 08 indica que es una plataforma de intercambio de referencia para los países de Centro Americana ofrecerá oportunidades de negocio y estrechará lazos entre el mercado Centro Americano, EE.UU. y Canadá”.

La Doceava edición de Alimentaría reunirá, una vez más, a todos los subsectores de la industria nacional e internacional de alimentos y bebidas: lácteos, frutas, verduras, bebidas alcohólicas, dulces, cárnicos y derivados, pastelería, panadería, pesca, conservas, congelados… Asimismo, Alimentaría 2008 dará la bienvenida a la participación de Estados unidos como país invitado, un área de cocinas de demostración, y el área de concursos gastronómicos como el área de demostración de café esta ultima está experimentando un gran éxito tanto entre visitantes como expositores.


La mejor vía hacia la exportación

Guatemala constituye la economía de Centro América y presenta la demanda de alimentos más importante y con mayor potencial de crecimiento de Latinoamérica. Las estadísticas indican que los productos alimenticios encabezan el gasto destinado a la canasta de la compra en los hogares . Estos datos, sumados al prestigio del Alimentaría, su amplia oferta y la diversidad y calidad de sus visitantes, hacen de Alimentaría Guatemala un punto de encuentro estratégico para los profesionales del sector de toda y Centroamérica.

Entre los expositores de Alimentaría Guatemala cabe destacar tanto la presencia de firmas de la talla de Ricza, Café León, Almacarone, Vijusa, Unilever Food Solutions, ServiRestaurantes, Splenda,Corpomed, Radivisión, JlBetancortu. Tecno Chef, House and Green como empresas procedentes de cada uno de los estados mexicanos como la alta participación internacional. Stands con representaciones de Israel, Honduras, Canadá, Costa Rica, Israel, El Salvador, Taiwan, Chile serán algunos de los países que acudirán a la cita en Guatemala.

La participación Norte Americana será muy significativa. Cerca de un veinticinco empresas de Estados Unidos participarán en el Alimentaría 08  para hacer de esta convocatoria un punto de encuentro sin parangón en Guatemala, donde empresarios de Norte Americanas tendrán la excelente oportunidad de abrir mercados, lanzar nuevos productos, establecer contactos comerciales, captar y fidelizar clientes y conseguir representantes, distribuidores, importadores o proveedores.

Nuevas actividades y programas en Alimentaría Guatemala
Alimentaría Guatemala 2008 se profesionaliza con actividades formativas y una serie de eventos paralelos que sin duda, muestran las innovaciones y tendencias del sector y generan valor a la industria de la alimentación: el Congreso Centro Americano de Restaurantes OPORTUNIDADES RETOS E INNOVACIONES PARA ALCANZAR EL ÉXITO DE SU RESTAURNATE, Galardón al Personajes distinguidos de la gastronomía Guatemalteca, charlas comerciales y concursos de arreglos florales, centros de mesa, decoración de pasteles y coctelería, La competencia de Junior Chef y las presentaciones culinarias.
 
Como parte final en esta edición 2008, el jueves 11 de septiembre a partir de las 7:30 de la noches llevará a cabo el  la Treceavo Festival Gastronómico Internacional con una presentación de mas de 330 platillos en diferentes categorías –con el apoyo de varios patrocinadores-, .

Alimentaría Guatemala es un Evento organizado por las siguientes instituciones: Cámara de Industria, Gremial de Restaurantes, Instituto Guatemalteco de turismo (INGUAT) Instituto de capacitación y Productividad (INTECAP) Asociación Nacional del Café (ANACAFE) Club Rotario Guatemala Este. Universidad Rafael Landivar (URL) y la organizadora de eventos Corpoeventos. Visitar: www.feriaalimentaria.com

Contactos :

Contactos:

Adela Cajbon
Guatemala, Ciudad
Tel: (502) 2367-5053, 55 y 56

Cel. (502) 5207-2416
 logistica@corpoeventos.net

 Arely Vasquez
Congreso CENTROAMERICANO de Restaurantes
Tel: (502) 2367-5053, 55 y 56
Cel.(502) 5183-6687
info@corpoeventos.net

 

 

 

( Por: corpoeventos , 11/07/2008 )


Envía esta página a un amigo

Opine acerca de: SALON DE LA ALIMENTACIÓN EN GUATEMALA
busque por nombre, titulo, contenido preguntas y respuestas
Reglas
Ayuda
 
agregue nueva pregunta o respuesta
Comentarios más recientes
No se encontro ningun mensaje.

Solicite información sobre: SALON DE LA ALIMENTACIÓN EN GUATEMALA
Nombre *
Edad
Email *
Teléfono (Area + Número)
 - 
Fax (Area + Número)
 - 
Dirección
Ciudad
Zona (Si aplica)
Pais *
Comentarios
Favor copiar los siguientes caracteres en la casilla de abajo
 Imagen de validacion

CorpoEventos Eventos Corporativos | © Copyrights 1996-2018 Página Portal - Xentra.com